Esta propuesta combina con estilo, la gastronomía y el diseño. Un combo que estimula en las alas del arte y los platos de autor , los sentidos de los comensales. Un viaje que rinde homenaje a la gran obra del Dante y a todos sus admiradores, con altas cuotas de creatividad y una meticulosa atención en cada uno de los detalles.
Idilio es una de las propuestas gastronómicas más recientes e interesantes que se han instalado en el barrio de Saavedra. Su concepto novedoso y original, logra fusionar de modo único gastronomía , literatura y arquitectura.Esta tríada se conjuga en cada uno de sus platos y resulta en una experiencia gastronómica integral que convierte cada bocado en una exquisita celebración para los sentidos. Un efecto que aquí logran gracias a una meticulosa selección de los ingredientes, diferentes texturas y sabores.
Idilio encuentra inspiración en La Divina Comedia, la obra cumbre de Dante Alighieri y clásico universal , por lo que posee una estructura de tres plantas que busca reflejar el viaje narrativo propuesto por el Dante. La planta baja, oscura y fría, simula una cavidad rocosa y es : el infierno. El primer piso, ya nos encuentra en la sala que representa el Purgatorio y posee texturas que invitan a la reflexión y al arrepentimiento para purgar las penas y así, encaminar el alma prontamente a los cielos. Finalmente, llegamos a la terraza, el Paraíso, donde se puede gozar de una atmósfera serena rodeada de tonos cálidos y detalles en verde pastel y blanco. El aire fresco y todo el entorno de colores suaves crea un ambiente armonioso y elevado , iluminado con abundante luz natural.
El destacado chef argentino Sebastián Iraola , es el autor de los originales platos que dan vida y elevan a los comensales a un viaje literario en las andas del sabor en este rincón del barrio de Saavedra. Iraola, que inició su carrera en los 90, ha combinado en Idilio, su pasión por la gastronomía, el arte y la música. A lo largo de su trayectoria, fue sumando experiencia para lograr la fusión de artes que lo distinguen y que lo han llevado lejos en el mundo de las gastronomía . Por ejemplo, fue chef ejecutivo de una importante cadena de doce restaurantes y líder de un servicio de catering de pastelería. Además, su gran habilidad culinaria lo llevó a trabajar en las cocinas de destacadas figuras de la cultura y el deporte.
Las delicias que se pueden degustar en Idilio
El experto en gastronomía Alejandro Garat, nos presenta el menú de Idilio, compuesto por platos sencillos y deliciosos que se distinguen por la cuidada selección de productos frescos y de temporada. La carta es ecléctica y sofisticada y para la hora de la entrada, acerca unas croquetas de kale que salen con una cremosa lactonesa de huacatay y chips de plátano. Otra opción imperdible tiene como protagonistas a las mollejas laqueadas: sabrosas y muy tiernas que llegan a la mesa con un suave puré de boniato, cebolla caramelizada a la plancha, tomates confitados y una salsita agridulce. Además, se ofrecen opciones clásicas reversionadas, como la tortilla de papas y hongos, con tartar de pimiento asado y guanciale y la burrata con mbeju, verdes, mamón, y frutos secos .
En cuanto a la propuesta de platos principales, aquí nos recomiendan probar el risotto de azafrán y cabutia ,queso parmesano y hongos a la plancha, o sino también, la opción del jugoso bife de ojo que se sirve con una deliciosa y aromática salsa criolla y papas rotas. Para los que prefieren las pastas, se destacan los fucciles con abundantes frutos de mar: mejillones, langostinos y almejas en una deliciosa emulsión de manteca, alcaparras, aceitunas negras y albahaca fresca.
Para quienes esperan con ansias la hora del postre, se lucen lo clásicos que incluyen el volcán de dulce de leche con granola casera y helado de banana, el marquise de naranja y chocolate con crema inglesa, y el panqueque de dulce de leche con crema ,frutas de estación y ralladura de lima.
Las bebidas para un idilio
La carta de bebidas destaca por su gran variedad y originalidad de sabores. Combina opciones clásicas como las cervezas (de todo tipo) con una cuidada selección de vinos de reconocidas bodegas. En cuanto a las opciones de cócteles -creaciones exclusivas de Ariel de la Cruz- destacan el trago Idilio, a base de Gin Tanqueray Royale y el Purgatorio, que lleva Absolut Pear, lima fresca y almíbar de frutos seleccionados y de durazno. Además, están los sofisticados mocktails – las bebidas sin alcohol que buscan imitar los tragos tradicionales – como el refrescante Thyme Citrus y el persuasivo Aurora, ambas propuestas vinculadas al paso del tiempo.
Dirección de Idilio. Av. García del Río 2957,barrio de Saavedra.CABA