La Pizzería San Carlos se destaca por sus más de 50 variedades de pizzas: su especialidad es la de “gramajo” con papas , huevo y jamón . También, le sigue en sabor y originalidad , la pizza 7 quesos, que es una verdadera bomba y otra de las delicias de la casa. Desde 1968, el lugar es un pilar en la gastronomía del barrio, ofreciendo un espacio familiar y tranquilo. Hoy es tendencia en redes por sus comidas suculentas e irresistibles, altamente instagrameables.
Sabores de pizzas puede haber muchos pero ninguno tan original y delicioso como el que trae a la mesa la pizza gramajo. Este manjar inédito del sabor pizzero, lleva como ingredientes los sabores clásicos del revuelto gramajo: un mix de papas fritas huevo y jamón y se puede probar únicamente en este lugar icónico del barrio de Caballito, la Pizzería San Carlos.
La gente espera su turno para entrar a ocupar su mesa y, de modo literal, el lugar explota los fines de semana, momento ideal para disfrutar de un almuerzo tranquilo y familiar, tanto en la mesas de afuera que permiten a los comensales asolearse , como en el interior del restaurante que brinda un espacio amplio y cómodo.
Desde sus comienzos, allá por 1968, esta pizzería es lugar de encuentro obligado para familias y amigos. Fundada por dos fanáticos de la pizza al estilo napolitano , el español José Luis Fernández y el italiano Juan Furlan, ambos con su alta pasión pizzera lograron fusionar sus raíces en una propuesta gastronómica de calidad. El tiempo pasó, y San Carlos se mantuvo vigente en el barrio, y quienes disfrutaron de sus pizzas y comidas en sus inicios ahora lo hacen con sus hijos y nietos, manteniendo viva la tradición de venir en familia.
Los sabores de unas pizzas tan ricas como únicas
A lo largo de los años, Pizzería San Carlos fue innovando e incorporando sabores, hasta llegar a tener 50 variedades de pizzas . La clave de las combinaciones más contemporáneas, como las hoy tan famosas gramajo y 7 quesos, se realizaron manteniendo la esencia del estilo que lleva la preparación en Nápoles : abundancia de queso y masa bien crocante. El resto, es un capricho de la casa para dar gusto a todos los paladares que siempre encuentran en San Carlos la porción de pizza que desean probar. “La variedad hace al gusto, y en materia de pizza , acá cumplimos con este mandato a la perfección”dicen desde la gerencia.
Mientras los comensales aguardan a que su pedido llegue a la mesa, los maestros pizzeros de San Carlos despliegan un show imperdible para el sector del delivery: lanzan la pizza desde la cocina y, de forma precisa e increíble, siempre aciertan para que aterrice en el centro de la caja Y,como en Argentina nunca el queso nunca es demasiado , aquí estos maestros agregan detalles que hace que las pizzas sean insuperables: no falta el queso gratinado, los rellenos abundantes y la doble masa a la que doran y sellan con más queso para darle un plus de crocancia y sabor únicos.
Una de sus pizzas estrella, la pizza gramajo, combina los sabores de la tradición napolitana con un toque innovador, llevando la experiencia del sabor a otro nivel. Con papas fritas en julianas, huevo frito y una base abundante de salsa de tomate y queso mozzarella, esta delicia es una verdadera fiesta para disfrutar en familia. Por otro lado, empata en pedidos y cartel,la pizza 7 quesos que viene rellena de mozzarella, provolone, cheddar, fontina, gruyere, parmesano y brie, con bordes de también de queso y panceta, lo que la convierte en una experiencia única en materia de sabor
Las redes y el furor de las pizzas de San Carlos
Las pizzas raras con toque exótico son el emblema de este negocio, algo que la pizzería ha sabido exportar muy bien en las redes sociales. Las imágenes que suben los clientes muestran porciones tal como son en la realidad: abundantes de queso, cargadas con “de todo” y de aspecto y sabor tentador y delicioso. Además de la clásica variedad con 7 tipos de quesos, hay otra versión 2.0 con bordes rellenos de queso( si leyeron bien, bordes rellenos de queso) y que lleva un exquisito gratinado arriba.
Según el relato en la cuenta de la influencer gastronómica “La Chica del Brunch” (@lachicadelbrunch), con la pizza de 7 quesos “pueden comer tranquilos tres o cuatro personas porque es grande y muy bomba”. “El sabor de todos los quesos hacen la magia, así que tienen que venir urgente a probarla. Les va a gustar mucho”, remarcó.
La Pizzería San Carlos está abierta todos los días de 06:00 a 02:00 hs. El lugar no acepta reservas por ello se recomienda asistir con bastante antelación.San Carlos cuenta con delivery que abarca el barrio de Caballito y alrededores. También, se puede hacer take away. Dirección: Avenida Rivadavia 4548, en Caballito ( altura de Estación Río de Janeiro , subte A y a unos metros de Avenida La Plata).
Leave a Reply