Parrilla El SecreTito, un enclave gastronómico de culto para los fans de Racing.

El SecreTito, es la parrilla más escondida de Palermo que no es precisamente un secreto para los fanáticos de la Academia. Un lugar emblemático que parece casi un museo , poblado de camisetas albicelestes por doquier donde se puede disfrutar de la mejor carne argentina entre charlas y debates futboleros que harán sentir al hincha como en el patio de su propia casa. Atención que se debe reservar con antelación porque esta  parrilla siempre está llena. 

En Argentina, disfrutar de un exquisito asado con amigos es algo que se lleva en la sangre, una tradición que se ha vuelto objeto de culto y que cada vez cobra más adeptos. Y, en esta orilla del disfrute popular, la cosa se potencia si se comparte el amor por la misma camiseta de fútbol y las charlas acaloradas de pases y gambetas tienen lugar al calor de las brasas y bajo el aroma inconfundible del asado. 

Lo cierto, es que si a esta situación ideal es posible agregarle un plus , los hinchas de Racing bien saben que sí es posible, que la ciudad de Buenos Aires tiene una parrilla donde se puede disfrutar del mejor asado con una ambientación inmersiva en el espíritu del Racing Club, decorada con cientos de banderines y camisetas firmadas por  las estrellas que más brillaron y brillan en el cielo de La Academia . Una ambientación acorde a la velada, a un ritual que se da alrededor del asado y que convoca y reúne a un compartir de entre casa con los amigos y la  familia. 

Esta parrilla, la más oculta de Palermo, que homenajea con una propuesta de calidad en materia de sabor y ambientación a los hinchas de Racing, siempre está llena. Por eso, recomiendan organizar la juntada y hacer la reserva con la debida anticipación. El dato de su ubicación es un secreto a voces, y el dado que el lugar es muy popular entre los hinchas de la Academia , el hecho de que se encuentre “oculta”en Palermo, a pocos metros de Av Luis María Campos y Dorrego, no ha sido problema a la hora de convocar a los comensales: el dato del boca a boca y la calidad ha hecho , en este caso, bien su trabajo. 

Un lugar de culto y sitio privilegiado de encuentro

Esta parrilla que ha sabido capturar a la perfección el alma de los fans de Racing  es un sencillo bodegón de barrio, un lugar que destaca por su ambiente acogedor y familiar. Esto se traduce en una sensación inexplicable recorre el cuerpo al ingresar y, que todo hincha de La Academia siente y comparte apenas cruza la puerta de entrada, algo mágico, un sentir que recorre el aire y que hace latir más fuerte el corazón de los fanáticos.

Este tesoro del barrio es también un espacio que desafía la nostalgia y la  marcha del tiempo. Íntegramente adornado con la esencia y el alma de Racing Club, exhibe camisetas, pósters, banderines y recortes como un homenaje ferviente al fútbol de la pasión parrillera. Aquí se congregan por igual tanto los vecinos del barrio, como  taxistas, chefs y público en general, que buscan disfrutar de un delicioso asado a un precio accesible y con espíritu futbolero. 

Los habitués del lugar recomiendan probar las mollejas de corazón, a las que describen como “un deleite” supremo, al mismo nivel que el jugoso costillar. Todo se puede acompañar con el mejor vino y sin dudas, también con los tradicionales choripanes, otro clásico manjar , infaltable e imperdible para compartir la previa del asado con los amigos. 

Variedad de platos para pedir en la parrilla El SecreTito

Este espacio lleno de sabores y fervor futbolero es un festín para los sentidos que despliega en una amplia carta que incluye: 

1- Las especialidades en mariscos

Se puede optar por delicias como pulpo, rabas, mejillones, salmón rosado, cornalitos y langostinos . Además, hay platos portentosos y abundantes para despedir los últimos fríos como las cazuelas de arroz con mariscos acompañadas con distintas salsas del chef.

2- La parrilla

Las opciones para la parrilla son las clásicas pero con estilo bodegón gourmet, mollejas, provoleta, achuras, pollo, matambre, bife de chorizo, ojo de bife, entraña y asado de tira .

3- Las minutas y pastas:

Aquí encontramos los platos más clásicos de bodegón como las tortillas, las empanadas, las riquísimas milanesas y supremas, escalopes, y una variedad de pastas como sorrentinos, cintas caseras,ravioles y ñoquis.

4- Los postres:

La sección de postres son el gran broche de oro y traen a la mesa exquisitos flanes caseros, helados , queso y dulce, panqueques, budín de pan,cannolis helados y alfajores helados. Sin dudas, una propuesta de sabores tradicionales y locales que dan cierre a un verdadero festín. 

5- Las bebidas : una amplia selección de aperitivos y tragos complementan la comida.

La ubicación y los horarios de El SecreTito :  Av Dorrego 2720, CABA . De martes a sábados almuerzo y cena.