Hoy Alejandro Garat, experto en gastronomía, te acerca una selección personal de restaurantes y cafeterías donde el tiramisú alcanza otro nivel en la esfera del sabor. Lugares que no te podés perder si sos fanático de este postre italiano que ha conquistado los paladares del mundo y que en Buenos Aires, se luce con recetas clásicas e innovadoras.
Los adoradores del tiramisú tienen cada 21 de marzo la excusa perfecta para deleitarse con este postre delicioso. En todo el mundo se celebra el Día del Tiramisú y Buenos Aires ofrece múltiples opciones de muy alto nivel para probarlo. Aquí, se pueden encontrar desde versiones fieles a la tradición con mascarpone y café hasta reinterpretaciones más audaces que llevan pistacho o zapallo cabutia. A continuación , a modo de selección caprichosa, te presentamos algunos lugares que sí o sí hay que visitar y donde elaboran este postre dulce con sello propio y gran maestría. Luego, ya podrás armar tu propia lista de lugares favoritos.
El tiramisú de Cosi Mi Piace
En Palermo Soho hay una cantina que guarda el verdadero espíritu italiano y esa es Cosi Mi Piace. Un lugar pionero en Buenos Aires en servir la auténtica pizza romana, – que se elabora con masa finita, sin bordes y bien crocante – así como en ofrecer una amplia variedad de pastas caseras, antipastos y, por supuesto, los infaltables postres con ADN italiano 100% como el tiramisú. Este postre es el favorito de los comensales de Cosi Mi Piace, una delicia infalible que ha permanecido en el podio cautivando paladares desde la apertura del local, en 2016.
Aquí, los pasteleros utilizan para la masa, vainillas caseras, un café premium de origen peruano y queso mascarpone fresco 100% de procedencia italiano. A la mesa llega en un coqueto vaso de vidrio que deja disfrutar con la vista las capas de bizcocho intercaladas con la crema de apariencia sólida y untuosa. En definitiva, una delicia bien esponjosa y húmeda que logra en el paladar el balance justo del sabor.
¿Dónde se encuentra Cosi Mi Piace? En el Salvador 4618, barrio de Palermo
El tiramisú de Rufino
En Rufino, el tiramisú es un viaje directo en las alas del sabor que transporta al comensal directo a la ciudad italiana de Véneto, en donde esta receta encuentra su fuerte raigambre. La elegante parrilla del hotel Mio Buenos Aires, en el barrio de Recoleta, propone este manjar como broche de oro a su experiencia gastronómica que tiene como protagonista a las carnes premium. En relación al tiramisú, aquí también alcanza nivel gourmet: las dos capas de vainillas están elaboradas con bizcocho casero al que embeben en una mezcla de café torrado con un toque de licor Borghetti, mientras que la crema que liga las capas de bizcocho, lleva una mezcla exquisita de queso mascarpone,azúcar y huevos pasteurizados.
A la hora del emplatado, disponen una porción bien generosa con forma rectangular sobre una pincelada de una crema de chocolate a la que coronan con un espolvoreado de cacao amargo por encima. Un absoluto imperdible.
¿Dónde se encuentra Rufino? Av Pres. Manuel Quintana 465, en el Subsuelo del Hotel Mío Buenos Aires, barrio de Recoleta.
El tiramisú de Blossom
El tiramisú de Blossom se destaca no sólo por su delicioso sabor, sino por también su atractiva presentación. A la hora de servirlo, llega a la mesa una porción de un tiramisú coronado por crema chantilly y cacao Callebaut en polvo, ingredientes que le otorgan un sabor dulce más intenso, que se conjuga a la perfección en el paladar con las vainillas humedecidas con un jarabe especial de café. Entre medio lleva una mezcla bien suave de queso mascarpone y queso crema. Una delicia pensada para acompañar con alguna de las recomendaciones de su cafetería premium o con uno de sus cócteles de autor.
¿Dónde está Blossom? En la Provincia de Buenos Aires tiene locales en Edison 10, Martínez , Av. del Libertador 16246, San Isidro,Av. Maipú 2501, Olivos, Constitución 1002, San Fernando y en Carlos Casares 961, Castelar.
El tiramisú de L´Adesso
En L´Adesso Ristorante, el afamado chef Leonardo Fumarola homenajea la cocina italiana con un abanico de recetas típicas pero elaboradas con técnicas modernas. Como resultado, su arte logra acercar a este lado del Atlántico, un surtido de platos como se disfrutan en la madre Italia pero elaborados en base a productos premium y en un espacio con una ambientación acogedora y elegante. Entre los postres , se luce su versión de Il Tiramisú, que lleva una selección de huevos frescos, biscuit del piamonte embebido en café espresso Segafredo , azúcar y una crema de queso mascarpone auténtico. Sin dudas, un manjar que hay que probar de forma obligada.
¿Dónde está L’Adesso? En Fray Justo Santa María de Oro 2047 en Palermo