L’ adesso, el lugar que invita a comer deliciosas pastas en una horma de queso

El restaurante , ubicado en una zona privilegiada de Palermo entre hermosas y frescas arboledas se especializa en la preparación de auténticas pastas italianas. Con la atención del chef puesta en cada detalle, aquí sorprenden a los comensales al servir uno de los platos estrella en una horma de queso. Una propuesta que lleva la pasión por el sabor de la “vera pasta” a otro nivel.

En un rincón tranquilo y exclusivo de Palermo, entre frondosas arboledas, un restaurante italiano invita a degustar el sabor de las auténticas pastas italianas artesanales pero con un plus que sorprende. En L’ adesso, un plato de sorrentinos con salsa filetto y abundante queso parmesano -además de llegar a la mesa deleitando a los comensales con el exquisito e inconfundible dulzor de su aroma – sorprende a todos al ser presentado en una auténtica horma de queso . Un detalle que despierta aún más, a los amantes de la buena cocina, el deleite de entregarse a una experiencia del sabor que promete ser más intensa y deliciosa, y que todo experto en la materia reconoce y agradece.

En un ambiente cálido y tranquilo , a la vez que moderno y elegante, este lugar tiene un salón principal pequeño pero también cuenta un gran patio exterior cubierto de frondosas plantas que para muchos, será el espacio ideal para disfrutar de los variados platos en un entorno más que acogedor. La amplia propuesta gastronómica de L’adesso, abarca la cocina tradicional italiana pero con un estilo de preparación contemporánea que va mucho más allá de la original propuesta de las pastas en una horma de queso. Cada plato tiene su toque único, preferencial y distintivo pero para ello, hay que hacer la experiencia de visitar el restaurante” dice Leonardo Fumarola, un jóven italiano , dueño y chef ejecutivo de L’adesso,quien, tras enamorarse en su país natal de Nadia, una argentina dedicada a la pastelería que se encontraba estudiando y ampliando horizontes en Italia , no lo dudó, hizo las valijas y cruzó el Atlántico con la alegría del amor y sin mirar atrás.

Abriendo nuevos horizontes para la auténtica gastronomía italiana

Hoy, Leonardo y Nadia son los felices papás de Vito (quien lleva el nombre de su abuelo paterno) y disfrutan de la pasión por la gastronomía en estas tierras, en las que ambos ya han labrado el barbecho y extendido fuertes raíces. De Italia , Leonardo extraña el mar, los colores cristalinos del Mediterráneo y sus atardeceres inigualables. Y también, los perfumes y sabores de una comida más natural y casera , a la que todavía allá, sí se le dedica muchísimo más tiempo. “La elaboración de la mayoría de los productos necesarios para dar vida a cada plato, no se ha modificado con el paso del tiempo. Aún hoy, en Italia, este proceso se realiza de modo 100% artesanal” cuenta el chef. Esa pasión, es la que Leonardo se trajo en la valija y la que se esfuerza por replicar en su trabajo diario y los resultados están a la vista. L’adesso (que significa “El Ahora”) con sus platos, va conquistando y cautivando el paladar de los comensales que visitan el restaurante.

La famosa Cacio e Pepe es la preparación que se sirve en una horma de queso, una delicia que cautiva a todos. Se trata de una pasta fresca mantecada sal pimentada que se deja estacionar en una horma de queso para que se ligue e impregne con esta deliciosa esencia que mana de este sabor . 

También, están los Fettuccine ai Funghi, que trae a la mesa una pasta larga con un mix de hongos frescos, los ravioli di Ricotta e Spinacil, unos abundantes ravioles de ricota y espinacas con una aromática salsa de tomate y albahaca , y los imperdibles Tagliolini ai Frutti di Mare, una pasta larga que se corona con una selección deliciosos y frescos frutos de mar. La propuesta gastronómica, es amplia y abarca gran variedad de pastas frescas, de antipasti, opciones sin T.A.C.C y platos llamados “Secondi Piatti”. Algunos de ellos, ya se han convertido en verdaderos clásicos del lugar y por ello permanecen fijos en el menú todo el año mientras que otros van variando en base a los ingredientes de temporada.

Postres y vinos en L’adesso

La carta de postres incluye postres clásicos como el Tiramisú con café Segafredo y bisquet del Piamonte, la Panna Cotta de tres sabores, los cannolis sicilianos, Bocconotto Pugliese y helado artesanal.

Además, L’adesso posee una exquisita cava con capacidad para más de 100 etiquetas de renombre que incluyen vinos italianos y una amplia barra de tragos que ponen énfasis en los clásicos de la coctelería italiana, tales como los siempre vigentes sabores de los Negroni, Garibaldi, Aperol Spritz y Milano Torino.

L’adesso, se encuentra en Fray Justo Santa María de Oro 2047 (Palermo) Instagram @ladesso_ristorante. Se recomienda hacer reserva previa para poder disponer de las mesas más lindas del lugar que son las de su patio interior. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *