Buenos Aires y sus lugares top para degustar las mejores papas fritas.

Sin dudas, un buen plato de papas fritas crujientes y porqué no, con salsas de diferentes variedades, es un antojo que muchas veces uno no puede evitar. Por eso, te contamos cuáles son los mejores lugares para degustarlas con estilo gourmet en Buenos Aires.

Las icónicas papas fritas. Un placer pequeño y simple, glorioso cuando están bien hechas y crujen en la boca. La técnica secreta que guardan los mejores chefs bajo la manga es rociarlas con vinagre para que queden perfectas. Por eso, conocido este truco, pueden ser las de siempre -bien calentitas y doradas- como las hacía la abuela o las de cualquier restaurante , bodegón, o también, las compradas en la rotisería, todas, si cumplen estos requisitos merecen un galardón y todo nuestro reconocimiento ya que nos alcanzan en un bocado un instante delicioso.

Este plato, que se prepara en todas las cocinas del planeta , tiene su día para recibir su merecido reconocimiento. Cada 20 de agosto se celebra el Día Mundial de la Papa Frita para hacer honor a este plato único surgido en Bélgica. Por ello, si sos fan, acá te dejamos los mejores lugares para probarlas en Buenos Aires y festejar como corresponde esta tradición de la gastronomía a nivel mundial.

1- BULEBAR

Bulebar es un bar y restó ubicado en el corazón del barrio de Saavedra. El lugar se distingue por su llamativa y vistosa barra y sus originales – y espirituosos- cócteles de autor. Una enorme isla con su fila de estantes cargada de bebidas perfectamente iluminada, es la protagonista indiscutida del lugar. Esta tupida galería de coloridas botellas, acompaña y contrasta con las austeras paredes de estilo industrial con ladrillo a la vista y grandes murales . Cierran en conjunto de la ambientación, vistosas arañas de cristal. El menú por su parte, trae a la mesa la propuesta del street food, que se luce con una amplia variedad de exquisiteces : falafel,pizzas, hamburguesas, ensaladas y las imperdibles papas fritas. Aquí, las preparan a su manera: las sirven rotas, crujientes y en una porción generosa para  compartir. Se pueden pedir dos opciones, por un lado están las papas fritas Bulebar, con queso mozzarella, panceta tierna y crocante y un toque de verdeo, y por el otro, las papas Bravas,que se acompañan con dips de alioli y de salsa brava (picante). Para el momento de degustar estas versiones de papas fritas gourmet, se sugiere pedir un cóctel como el Amnesia. Este trago – preparado en una copa Martini- se compone de gin macerado, cardamomo y limón , almíbar de menta, jugo de lima.

Dirección de Bulebar: Avenida García del Río 2969, barrio de Saavedra.

2- SANTO BAR DE PIZZAS

Santo Bar de Pizzas se encuentra en una esquina bien colonial del barrio de Palermo. A pocos metros de Plaza Italia, este es un lugar que se puede visitar tanto al mediodía como a la hora de la cena. Las papas Santo, son “el icono de la casa, además de las pizzas, por supuesto.  El menú ofrece una porción de papas fritas supercargada -que se puede compartir entre dos personas- que traen un  toque bien casero: bastones cortados gruesos , sin piel,sequitos y apenas dorados. La porción viene con abundante queso cheddar fundido, panceta crocante en tiritas, cebolla de verdeo y por encima, -como si fuera poco- un suculento huevo frito. El plato se puede acompañar a la perfección con un aperitivo de la casa, en este caso el Lunfardo,que lleva vermut blanco, vermut rosso,Amaretto, Campari y una rodaja de pomelo como garnish.

Dirección de Santo Bar de Pizzas: Charcas 4799, barrio de Palermo.

3- CLUB DE LA BIRRA

El Club de la Birra tiene cinco sucursales en Capital y se destaca como un reconocido bar de estilo cervecero que ofrece una amplia selección de cervezas artesanales. A esta gran variedad , se la puede acompañar de una propuesta gastronómica del mismo nivel que ofrecen sus cervezas. Entre las opciones para disfrutar y compartir se destacan aquí, sin lugar a dudas, las papas fritas que se presentan coronadas con queso cheddar y panceta. 

El sabor de las papas fritas que logran aquí tiene su complejidad, ya que son famosas por su inigualable textura : súper crujientes pero tiernas . Esto se logra mediante un proceso que implica una triple cocción. Primero, se las cocina con su piel, luego las cortan en bastones y se fríen en abundante aceite moderadamente caliente. Una vez que se enfrían, se las vuelve a freír pero a una temperatura ligeramente más elevada durante unos minutos, lo que les da esa crocancia única. Si bien el plato es para compartir, van perfecto como acompañamiento de otras entradas del menú como son las tiritas de pollo rebozadas con un dip de sweet chili o los deliciosos bastoncitos de mozzarella rebozados con dip de salsa de mango y salsa picante.

Dirección del Club de la Birra : Pres. Roberto M. Ortiz 1871, en Recoleta, Av. Pedro Goyena 60,en Caballito, Zapiola 131, en Colegiales, Baigorria 3241 (sobre la plaza Aristóbulo del Valle), en Villa del Parque, Av. Márquez y Av. Fleming, en Hipódromo de San Isidro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *