Muchas personas eligen a la hora de conocerse y enamorarse, disfrutar de la coctelería y el piqueo. En cambio,en el bar Poco Floro, ocurre lo contrario. Aquí ofrecen un surtido de cócteles de autor con nombres originales y divertidos para transformar el dolor de una ruptura en música y diversión.
Poco Floro debería ser el bar de Joaquín Sabina. Aquí el cantautor español , que como nadie ha sabido exorcizar las penas de amor a través de sus canciones llenas de humor e ironía, se sentiría a sus anchas, como en el living de su casa. Es que poco Floro nació para ello y aquí, quienes quieran olvidar penas de amor pueden venir a tomar unos tragos y divertirse escuchando buena música y riéndose con los nombres tan originales y exorcizados que le han puesto a los tragos y cocteles de autor.
Poco Floro, inaugurado en diciembre pasado, es el último proyecto del emprendedor y chef peruano Dángelo de la Cruz, y el primer bar porteño con propósito de conjurar el desamor en la ciudad. Ubicado en el emblemático barrio de Palermo, Poco Floro invita al disfrute de una propuesta de calidad que despliega una amplia variedad de cócteles acompañados de diferentes propuestas de piqueo para cada una de las bebidas.
La noche entonces, con tragos y rica comida, promete relax y diversión completando la oportunidad de exorcizar las penas en un escenario con micrófono abierto para hacer karaoke, instancia ideal para dar rienda suelta al canto y dejar que la pena fluya cuando toca atravesar el mal paso de un eclipse de amor .
Cómo es la coctelería para afrontar el desamor
Alejandro Garat, experto en gastronomía, recomienda visitar al menos una vez en la vida, Poco Floro. Si bien el local no es muy grande, indica que lo aconsejable es hacer una reserva previa en alguno de sus salones. El lugar cuenta con tres espacios bien diferentes: su salón principal, donde se deja oír la buena música y se puede hacer karaoke es ideal para aflojar la tensión. Luego, está el patio exterior, donde corre aire en abundancia y una gran pizarra invita a sacar las penas afuera y dejar frases o poemas de desamor con dedicatoria. Por último, Poco Floro cuenta con una terraza para charlar sin música, en un entorno verde y chic y con más sosiego y tranquilidad.
En este espacio las paredes están decoradas con los íconos de la música de toda América, en especial se homenajea a aquellos que han creado piezas icónicas y muy pertinentes para exorcizar de penas de los corazones rotos. Por allí desfilan los rostros de los inconfundibles artistas cuyas melodías pegadizas recorrieron de norte a sur el continente : Gilda,Selena, Ana Gabriel o Gian Marco.
La oferta de coctelería sorprende primero con los nombres de las bebidas y también por su calidad. Por ejemplo, el trago Maldita Primavera, lleva el nombre de una canción de Yuri y además de las notas musicales incluye lychee, jugo de limón, vodka , clara de huevo y almíbar de frutos rojos. Otro, bautizado dolorosamente como Simplemente amigos, lleva el nombre el clásico tema de Ana Gabriel y sus notas etilicas de pisco de ají amarillo se completan con almíbar de pepino, mango y jugo de limón. El trago de nombre más violento aquí se llama Rata Inmunda, y ha recogido como nombre la frase más célebre de la canción de la telenovela Paquita la del Barrio. Esta preparación es bien fuerte y lleva ron Santa Teresa de 5 años de añejo, almíbar de albahaca , jugo de Pomelo y Angostura.
Poco Floro también ofrece la opción de jarras para compartir (el alcohol y la pena) que llevan otros nombres donde la casa se luce con toda creatividad alusiva al desamor . Está la jarra De los Besos que te Di, que homenajea el título de una canción de Christian Nodal, que es una verdadera delicia y lleva vino tinto,pisco, un surtido de frutas, almíbar y burbujeante soda.
También con ricas opciones para picar se van las penas
Para acompañar los tragos y bajar las penas, el menú acerca la propuestas de un piqueo que trae opciones emblemáticas de este lado del Atlántico . Por ejemplo, están las alitas de pollo con panko fritas en distintas salsas y también las que vienen preparadas de diferentes maneras, como las acevichadas. Los sabrosos tequeños con distintos tipos de cocciones y las arepas mini, están entre las opciones más pedidas . Estas pueden marchar en varios tamaños, que incluyen desde 3 o más unidades, o en simpáticas torres, combinando las opciones. Además, el lugar cuenta con un atractivo menú ejecutivo para venir en la semana y en horario de oficina.
La dirección de Poco Floro es: Gorriti 5806, barrio de Palermo.