La Giralda, el icónico bar de la Avenida Corrientes con inspiración sevillana, se destaca por sus abundantes y exquisitas meriendas. El lugar , que recientemente reabrió sus puertas con nuevas propuestas, viene deleitando al público desde 1951 con sus clásicas e imperdibles meriendas, entre ellas el clásico chocolate caliente con churros.
La primavera, oficialmente, ya ha llegado a la ciudad de Buenos Aires. El clima se va tornando cada vez más apacible, y a días que asoman con un sol esplendoroso se intercalan otros que al parecer no dejan ir al frío invernal. Por ello, los amantes del frío pueden aún despedir el invierno porteño como Dios manda: con una generosa taza de chocolate caliente con churros. Y, nada mejor que hacerlo en la icónica calle Corrientes y en el Bar Notable, La Giralda, una opción inmejorable.
Con una historia cuyos inicios se remontan hasta mediados del siglo XX , este café y chocolatería de tradición 100% rioplatense ha sabido mantenerse vigente en el corazón de los porteños, y ahora se presenta con una propuesta renovada que ha sabido conservar su encanto histórico.
Ubicado sobre la famosa avenida Corrientes 1453, La Giralda reabrió sus puertas en los tiempos de la post pandemia en 2021, conservando su sobria fachada y la antigua puerta de acceso de bronce macizo a dos hojas. En su interior, el bar lleva el sello de la tradición española, y cuelgan de sus paredes imágenes de su homónima sevillana.
Un café icónico con historia y tradición local
Este icónico y tradicional café y chocolatería de Buenos Aires, no ha perdido ni una pizca de su encanto y estilo sevillano desde su inauguración en 1951. Continúan como antaño su viejo mostrador de madera, que luce las clásicas campanas de vidrio para proteger los sándwiches de miga, sus espejos tallados a la usanza de sevilla y los grandes estantes cubiertos de botellas de todo tipo.Los mozos atienden con el look de aquellos primeros tiempos: camisa blanca con el logo de La Giralda, una sonrisa amable y servilleta en el antebrazo.
La Giralda no es solamente un Bar Notable, es un pedazo vivo de la historia de Buenos Aires que ha mantenido su esencia a lo largo de los años. Su nombre , que hace referencia a la magnífica y célebre torre campanario de Sevilla, acompaña a la ambientación del interior donde cada detalle transporta a los visitantes a otra época de la historia, a la mágica y encantadora tierra de Andalucía con sus torres y paisajes únicos.
Hoy día, la propuesta gastronómica se abre en un variado menú que incluye además de las deliciosas y tradicionales meriendas, donde el chocolate caliente acompañado por churros simples o bañados en chocolate es el boom indiscutido, distintos platos tradicionales del menú local.
La Giralda es sinónimo del mejor chocolate con churros de Buenos Aires
Hablar de La Giralda es hablar de modo casi indiscutido, de su sublime chocolate con churros. Este clásico bar, ha sido durante largas décadas el punto de encuentro favorito para disfrutar de uno de los mejores chocolates con churros de la ciudad. El secreto de su calidad y sabor, radica en que son preparados con el chocolate Colonial, una marca tradicional que remonta allá bien lejos, hasta a los orígenes andaluces del bar. Ahora este sabroso manjar se ha convertido en la manera perfecta de combatir el frío en Buenos Aires o de despedirlo.
Pero La Giralda no se detiene ahí en la propuesta dulce. En su menú, además de los exquisitos churros, se pueden encontrar opciones deliciosas para la hora de la merienda. Algunas de ellas son bien simples como las tostadas rústicas o multicereales, acompañadas de mermelada casera de durazno o frutilla, dulce de leche, queso crema o manteca. También, destacan en sabor el brownie con nueces, las variedades de porciones de torta y el plato de frutas de estación.
¿Con qué se puede acompañar los churros? Entre las propuestas básicas del menú se encuentran el café Irlandés -un must- ,que es una combinación precisa de café espresso con un toque de whisky, canela y crema batida , ideal para quienes buscan algo más fuerte que el tradicional café. Y, para los que prefieren algo de este estilo bien intenso con sabor a invierno, también pueden optar por el Carajillo , un café espresso con cognac, que es otra opción imperdible. Ambas ideales para despedir el frío de Buenos Aires.
La Giralda, es un Bar Notable que vale la pena descubrir, dado que es un verdadero emblema cultural y gastronómico de Buenos Aires que ha podido conservar su esencia a lo largo del tiempo y hoy, ofrece una propuesta renovada pero con la excelencia y calidad de siempre. Su ubicación privilegiada en la Avenida Corrientes, en el Microcentro de la ciudad ,continúa siendo un lugar de encuentro para las generaciones del público local y turistas que buscan disfrutar de la simplicidad de un rincón auténticamente porteño donde disfrutar de una verdadera delicia: un chocolate caliente con churros.