Oculto en el subsuelo del Hotel Pulitzer Buenos Aires, funciona Boca de Toro Club, un bar de tapas y cócteles con sello de vanguardia. El lugar propone además de sus sabores y tragos, una experiencia sensorial inmersiva basada en el diseño del ambiente, creación exclusiva del reconocido interiorista español, Lázaro Rosa-Violán.
Un ambiente reservado, donde priman la elegancia y la sobriedad con un estilo vanguardista es el marco que ofrece el bar Boca de Toro Club para disfrutar de su propuesta gastronómica exclusiva. Aquí, es el sitio indicado para degustar una amplia variedad de tapas y acompañar con los mejores tragos
La ambientación es obra del reconocido interiorista español, Lázaro Rosa-Violán,y ofrece al visitante un clima único que acompaña y propicia la atmósfera para el disfrute de la gastronomía del lugar. Este espacio soterrado, recibe a sus visitantes con una decoración que sigue las líneas inconfundibles del maximalismo neobarroco. Con iluminación tenue, el bar posee todas sus paredes revestidas con telas de motivos florales tupidos y amalgamados , cuyos tonos oscuros contrastan con detalles de color que favorecen una experiencia inmersiva en el lugar. Luego, están los sillones que son los verdaderos protagonistas: los de pana verde, tersos y suaves a la vista y al tacto . También destacan los de cuero verde, más sobrios que están adosados a la pared. Las elegantes lámparas de pie con pantallas de flecos completan una atmósfera única y sensual que transporta a otra época.
La experiencia que ofrece Boca de Toro Bar, está puesta en cada detalle que invita a cada uno de los sentidos a sentirse agasajado. Similar a la sensación de ingresar a un teatro,para entrar al bar se deben bajar unas escaleras y al levantarse las pesadas cortinas de terciopelo , se descubre el gran salón del bar donde iluminada, resalta una llamativa barra que junto a sus bartenders, invita a acercarse y degustar su amplia variedad de cocktails clásicos y de autor.
Los tragos en Boca de Toro Bar
El head bartender del lugar, Augusto Machado, se luce con su aceitada destreza a la hora de preparar los tragos. Cada movimiento preciso y ágil con el que eleva los vasos mezcladores que contienen el preciado elixir , dan vértigo y asombran a los espectadores. Sin dudas, se parecen a los elásticos movimientos de los gimnastas olímpicos pero circunscritos a los pocos metros de una circunferencia imaginaria que pareciera envolverlo. Machado, se precia de ser el verdadero alquimista del lugar que propone según el gusto de cada quien, los mejores cócteles elaborados en base a destilados nacionales e internacionales, jarabes exóticos, almíbares naturales y frutas desecadas , todos trabajados de forma 100 % artesanal.
Entre sus creaciones de autor se destaca el trago “ Morado”, una bebida de sabor compleja y color intenso, que combina una base de gin al que se infusiona con la excentricidad del repollo colorado con toques de jugos naturales de cítricos y almíbar. Otro muy pedido en Boca de Toro Bar es el Apple Grinch, un mix de sabores frescos y frutados que matizan el sabor inconfundible de un Jack Daniels Apple, con un toque de canela y bitter, ideal para arrancar una velada inolvidable, bajo la música en vivo del DJ del lugar.
La propuesta gastronómica de Boca de Toro Club se centra de modo exclusivo en el tapeo. Aquí, entra en acción el talento culinario del chef ejecutivo del lugar, Agustín Monticelli. El secreto está dado por la alta calidad de la materia prima y los toques estelares del chef puestos en los aderezos y condimentos. El menú de tapas es variado, sofisticado y fue pensado especialmente para satisfacer todos los paladares. El abanico de la variada oferta de sabores incluye opciones como croquetitas de pollo asado, bravas de mar o langostinos en tempura- que consiste en un delgado y fino rebozado con harina y huevo- acompañado con salsa tártara. También las hay de salmón curado con relish de pepino, de zucchinis con ricota y salsa romesco y de hummus de berenjenas. Además, para los que no son aficionados a las tapas, tienen una somera opción en charcuterie y el icónico Hot Dog Boca Club, una especie de mini pancho en pan casero con salchicha húngara de puro cerdo, chile jalapeño y mayonesa acevichada.
Boca de Toro Club, recibe a sus visitantes de martes a sábados en el subsuelo del Hotel Pulitzer Buenos Aires. Se recomienda hacer reserva previa y llegar, promedio a las 21 hs, para disfrutar una propuesta inmersiva que abarca el relax y la buena gastronomía en una ambientación única. Dejarse llevar por la buena música,los excelentes tragos y un entorno excepcional , brindan el marco ideal para vivir una noche distinta a pocos pasos del corazón financiero de Buenos Aires
Dirección de Boca de Toro Bar: calle Maipú 907, subsuelo del Hotel Pulitzer Buenos Aires, barrio de Retiro.